Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en Rosario de forma gratuita

Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla
Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla

Conocé cuáles son los destinos con riesgos de transmisión, medidas preventivas y dónde vacunarse en Rosario contra la fiebre amarilla.

Dado que la fiebre amarilla suele ser mortal para las personas que no estén inmunizados, se recomienda la vacunación a todos los viajeros que vayan a visitar zonas donde exista riesgo de transmisión de la enfermedad.

A tener en cuenta:


Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en Rosario

Hospitales municipales:

Para su aplicación es necesario la coordinación de un turno en un día y horario específico. Pueden solicitarse por WhatsApp al 3415117477.

Hospitales provinciales:

Certificado

El Reglamento Sanitario Internacional establece que la colocación de la vacuna deberá estar asentada en el certificado internacional de vacunación.

De conformidad con la modificación al RSI (2005) adoptada por la Asamblea Mundial de la Salud en la resolución WHA67.13, a partir del 11 de julio de 2016 el período de validez de todos los certificados, tanto los ya expedidos como los nuevos, pasa a la totalidad de la vida de la persona vacunada.

En consecuencia no pueden rechazar a viajeros que se hayan vacunado hace más de 10 años, exigirles refuerzos o revacunaciones.

¿Ya estás vacunado y no tenés el certificado?
Acercate al vacunatorio donde la recibiste y solicitá un duplicado.

¿No podés recibir la vacuna por recomendación médica?
Si está contraindicado que te vacunes por tus condiciones personales podés tramitar tu certificado de exención de vacunación.

Países que exigen la vacuna de la fiebre amarilla

El objetivo es protegerse del riesgo de importación o propagación del virus de la fiebre amarilla estableciendo requisitos de vacunación para la entrada de viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la enfermedad y en ocasiones a los viajeros en tránsito por dichos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elabora todos los años el listado de países que exigen certificado de vacunación.

¿Cómo se previene?

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información turística de Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

    Salir de la versión móvil