Dónde comer en Mendoza

Donde comer en Mendoza Argentina
Donde comer en Mendoza

Después de deleitarse con los paisajes y recorrer las bodegas surge la misma pregunta ¿dónde comer en Mendoza? La provincia ofrece gastronomía de calidad, desde un auténtico asado argentino y las clásicas empanadas hasta la comida italiana. La vid y el olivo se suman a las carnes de cordero y vacuna y se ofrecen en la mayoría de restaurantes.

El itinerario del viaje dependerá de la época en que se viaje. Por su cercanía a la Cordillera de los Andes, durante el verano es un excelente destino para el turismo aventura, con actividades como el trekking y el rafting; y en el invierno, toma protagonismo la nieve, con el ski, por ejemplo.

Viajar en primavera u otoño es una buena idea para aquellos que quieren disfrutar de los maravillosos paisajes, repletos de árboles floreciendo, de forma más tranquila que en temporada alta. A su vez, resulta más económico.

Sin embargo, hay dos cosas que no pueden dejar de hacerse sea cual fuere el momento en el que se viste la provincia: recorrer bodegas y viñedos degustando los mejores vinos y probar la cocina mendocina. Y si van juntas, mejor aún.

Donde ir a comer en Mendoza
Donde ir a comer en Mendoza

¿Qué y dónde comer en Mendoza?

Bodegas para almorzar

Mendoza es ideal para los amantes del vino pero también para aquellos que buscan disfrutar de gastronomía de calidad. Al realizar paseos por la bodegas se puede aprovechar para almorzar allí. Alguno de sus restaurantes ofrecen un menú de degustación de entre cinco y ocho platos, e inclusive es posible contratar paquetes turísticos que incluyen ambas opciones. Comer aquí no es barato, pero vale la pena.

Entre las alternativas se encuentran Belasco de Baquedano, Norton y Bodega Dominio del Plata.

Guía de viñedos y bodegas para recorrer, almorzar o alojarse

Bodegas para almorzar
Bodegas para almorzar

Donde comer en Mendoza capital y alrededores

Montecatini Mendoza

Por más de 50 años el restaurante ha sido reconocido por su especialidad en pastas y por ser el creador de los famosos Capelettis a la Caruso, una receta distintiva que ha logrado traspasar las barreras nacionales, para convertirse en un plato ícono de la gastronomía.

Dirección: General Paz 370, ciudad de Mendoza.

Restaurantes famosos Mendoza
Restaurantes famosos Mendoza

Fuente y Fonda

Encontrás aquí platos caseros, sabrosos y abundantes que ponen en valor recetas de la típica cocina argentina. El restaurante se encuentra ubicado en una vieja casona y cuenta con grandes mesas comunitarias, en las que sirven entradas como escabeche de pollo con pan casero o lengua a la vinagreta. No faltan las costeletas de ternera con huevo frito, los fideos caseros en manteca de hierbas, las  milanesas a la napolitana o el pastel de carne y papa. Ideal para ir en grupo.

Dirección: Montevideo 675, ciudad de Mendoza.

 

La Marchigiana

La propuesta de este restaurante en Mendoza es generar buenos momentos cocinando y sirviendo con amor.
Su carta es un reflejo de su historia, con recetas de tiempos de la Segunda Guerra Mundial, genuinos platos italianos y argentinos y una exquisita fusión de ambos. Todo preparado con los mejores ingredientes de estación de la región.

Dirección: Patricias Mendocinas 1550, ciudad de Mendoza.

 

Francesco Ristorante

Se trata de una antigua casa familiar reacondicionada y puesta en valor para restaurante ubicada en pleno centro de la ciudad de Mendoza, a pocos metros de la Plaza Independencia, recocida por sus propuesta culinaria italo-argentina.

Dirección: Chile 1268, Mendoza.

Donde comer carne en Mendoza
Mejores restaurantes en Mendoza

María Antonietta

Se destaca por su alta cocina con productos frescos de estación. No hay que perderse los brioche y los croissant, la ensalada de jamón serrano, peras y burrata, los ñoquis con ossobuco, zanahoria y tomillo, el ojo de bife con salsa criolla y morrones a la parrilla y la sopa del día, sello de la inconfundible de su impronta francesa.

Dirección: Belgrano 1069, ciudad de Mendoza.

 

El Ceibo

Sabores regionales. Platos elaborados al disco y al horno de barro. Son imperdibles sus empanadas de osobuco al malbec, de conejo y de provolone, el cordero, chivito y trucha de Tunuyán rellena de queso azul y brie con puré de zanahoria.

Dirección: 25 de Mayo 871, ciudad de Mendoza.

Restaurantes en Mendoza
Restaurantes en Mendoza

Siete Cocinas

Es posible ordenar a la carta o bien disfrutar de los menús inspirados en las diversas regiones del país. No hay manera de resistirse a los tortellini de rabo de ternera, la ensalada de pacú, crocante de Mbeyu y dulce de membrillo y al chivo al horno de barro.

Dirección: Av. Bartolomé Mitre 794, ciudad de Mendoza.

 

Azafrán Resto

Ofrece empanadas de pato confit, filet a la masa con queso azul y espinaca, atún rojo con puré de pistachos sanjuaninos y mermelada de tomates.

También se puede disfrutar de su imponente cava y una amplia variedad de quesos, fiambres y productos gourmet.

Dirección: Sarmiento 765, ciudad de Mendoza.

 

Dantesco

Cocina de Autor. Bar, vinoteca, almacén y rotisería. Puede probarse el salame de alerce recubierto con finas hierbas, la longaniza calabresa o la mortadela con pistachos y acompañarlos con quesos de leche de cabra o vaca. Por qué no degustar las bruschetas de tomates secos, queso brie y anchoas, los langostinos salteados al ajillo con papas pailles, las mollejas a las brasas, el conejo o el risotto.

La propuesta se completa con una carta de vinos con más de 300 etiquetas de todo el país.

Dirección: Italia 5829, Chacras de Coria, Luján de Cuyo

Dirección: Las Cañas 1833, 5505 Guaymallén

Dónde ir a comer en Mendoza
Dónde ir a comer en Mendoza

Cavas Wine Lodge

Este es un exclusivo hotel cerca de las bodegas de tan solo 18 habitaciones, a media hora de la ciudad de Mendoza. Su restaurante elabora platos con los mejores productos de cada estación, combinados con carnes, pescados y pastas caseras.

En la carta también destacan el chivo tiernizado, salmón del pacifico con crema de palta y peras al azafrán y las mollejas braseadas. Cómo resistirse a la sobremesa en sus terrazas con vista a la Cordillera.

Dirección: Costaflores s/nro, Alto Agrelo

Donde comer en Mendoza rico
Donde comer en Mendoza

Shelby Café

Esta es una de las cafeterías más llamativas, que ofrece café, cerveza artesanal y picadas y tiene propuestas de brunch. Para almorzar se puede elegir entre pizzas, papas, ensaladas, paninis, tostadas y omelettes, entre otros.

Dirección: Almirante Brown 1904, esquina, 25 de Mayo, Godoy Cruz, Mendoza.

En el Valle de Uco

Ilo

Cocina de autor, italiana y española. El restaurante está ubicado en la villa de Tupungato y su especialidad son los pescados y los mariscos.

No pueden dejar de probarse los mejillones y las jaibas y la merluza negra en salsa de almejas. Parada obligada de los enólogos cuando están por la zona, en su carta de vino destacan las mejores rarezas blancas del alto valle de Uco. Para paladares curiosos y viajeros con ganas de descubrir.

Dirección: Belgrano 703, Tupungato

 

Siete Fuegos

Es un restaurante inaugurado por Francis Mallman, ubicado en The Vines of Mendoza. Posee un deck con vista a la montaña, desde el cual degustar los ñoquis con anchoas y queso pepato, la entraña wagyu, el ojo de bife a la parrilla, el costillar de cerdo en dos cocciones al malbec y el pollo a la sal y salsa tártara.

Dirección: Ruta Provincial 94, km 11, Tunuyán, Valle de Uco

Mejor restaurante Valle de Uco
Mejor restaurante Valle de Uco

Rincón Atamisque

Se encuentra en la bodega homónima, en San José. Aquí además de disfrutar de la gastronomía, el comensal puede deleitarse con los paisajes.

Los platos estrellas son los pescados frescos, principalmente las truchas ya que posee un criadero. No es posible resistirse al ceviche o gravlax. Cada plato acompañado con vegetales de la huerta.

Dirección: La Gloria 2054, San José, Tupungato

 

Te puede interesar

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil