Día del Niño en Rosario 2023: actividades

Día del Niño en Rosario
Día del Niño en Rosario

Rosario festeja el Día del Niño con actividades para todos los gustos: circo, paseos al aire libre, shows, sorteos y ferias.

La ciudad se prepara para los festejos con propuesta que incluyen shows, juegos y sorteos.

Día del Niño en Rosario actividades

Calle Recreativa

Entre las 8:30 y las 12:30 la Calle Recreativa celebrará las infancias en distintos lugares: Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361), Plaza de las Ciencias (bulevar Oroño 2500), La Casa del Tango (avenida Illia 1750) y Ayolas y San Martín.

En el Museo de la Ciudad y en la Plaza de las Ciencias se hará la segunda gran caravana de juguetes de arrastre. Desde las 9 habrá un espacio de talleres e intervenciones artísticas para el armado de juguetes con la temática de humedales, junto a ‘Arrumacos Sensibles’, con elementos reciclables.

A las 10:30, en la Plaza de las Ciencias, habrá un circuito con rampas, túneles y diversos dispositivos para disfrutar en familia. La actividad será acompañada por Aguas Santafesinas y el Mercado de Productores de Rosario.

En La Casa del Tango estará Juguemos en Calle, espacio que proporciona diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

En Ayolas y San Martín habrá diversas propuestas. A partir de las 9:30 habrá una clase especial de zumba y ritmos para niños y adultos, dictada por instructores especializados. Además, el supermercado La Reina organizará talleres de armado y construcción de juegos y actividades artísticas. Y AMR Salud hará intervenciones artísticas, personajes y show de magia.

 

ReDi (Predio Ferial Parque de la Independencia)

Entre otras propuestas ReDi ofrecerá los espectáculos en vivo de: Che Bochinche, La Banda de Armando Lío y Los Raviolis.

Además, habrá una amplia gama de actividades, entre ellas:

La Calle de Bienvenida, donde la magia cobrará vida con acrobacias y vuelos por Aire Espacio Cultural. Los más pequeños podrán lucir sus rostros con maquillajes artísticos y disfrutar de un nuevo corte en Barberos Kids. Robots luminosos y cabezudos también formarán parte de la experiencia, creando un ambiente de asombro y sorpresa.

El Galpón 1 de la ex Rural será el epicentro de la imaginación, con una programación especialmente diseñada para los más pequeños. En el auditorio para la primera infancia (hasta 3 años) se podrá disfrutar de funciones de 40 minutos llenas de magia y enseñanzas con presentaciones como ‘Antoñito aprendió a hacer el tiempo’ y ‘Alicia Caerina’. Dispositivos como La Cápsula del Tiempo y Baúles Didácticos estimularán su curiosidad y creatividad.

En el Galpón 2 estará el territorio de innovación: la ciencia y la tecnología se entrelazará para ofrecer a niños de 7 a 12 años emocionantes desafíos y actividades interactivas. Desde una cámara 360 hasta el dibujo con música, esta área promete movimiento y aprendizaje.

El Parque de Diversiones, dentro del mismo predio, será el lugar donde los juegos mecánicos clásicos tomarán protagonismo: Súper Aventura, Tiburón, Ben 10, Princesas y muchos otros personajes se sumarán a la diversión en inflables y canchas de fútbol.

Los más pequeños también tendrán su espacio en la kermés, donde podrán participar en juegos de una mini línea de producción.

Habrá stands saludables y patios de comidas. Se sortearán bicicletas.

 

Visitas guiadas en la reserva ecológica Mundo Aparte

Se pueden conocer animales silvestres, como pumas, leones, osos meleros y monos, además de la flora de la región. Más info y reserva de entradas.

 

Paseo en el Tranvía histórico

Será una nueva oportunidad de revivir la experiencia de viajar a bordo de uno de los transportes más emblemáticos de la ciudad.

Día y horarios.

Tranvia historico en rosario
Tranvia historico en Rosario

Crack Bang Boom (Convención Internacional de Historietas)

desfile cosplay, charlas, conferencias, mesas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales y más.

Más info sobre la programación, precios y cómo comprar las entradas.

 

Parque de camas elásticas

Una propuesta divertida para toda la familia. Cuenta con diferentes espacios y atracciones según las edades (desde el año).

Más info y precios.

 

BioMercado

La feria propondrá además de productos saludables, talleres gratuitos para todas las edades. Uno de ellos será de Cerámica creativa para las infancias.

Horarios y propuestas.

Día del Niño en San Lorenzo

La cita es este lunes feriado desde las 13.30 en el Parador Turístico con entrada libre y gratuita.

El evento ofrecerá múltiples atracciones para los niños, como payasos, parque de diversiones, inflables gigantes, golosinas y sorteos.

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización de los eventos y venta de tickets. Pueden surgir posibles cambios en las tarifas, programación de actividades y espectáculos, lo cual queda bajo la responsabilidad de sus organizadores.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil