Día de la Primavera en Rosario

Día de la primavera en Rosario
Día de la primavera en Rosario

El Día de la Primavera en Rosario se vive con amigos y mucha música. Habrá espectáculos y actividades gratuitas. No te pierdas el show de Bandana y Oriana Sabatini.

Día de la Primavera en Rosario+ La Florida

El balneario realizará el tradicional festejo por la llegada de la primavera con bandas invitadas, beach voley y beach fútbol.

En  La Florida los menores de 8 años ingresan de forma gratuita. Abrirá de 9 a 20 pero las actividades se concentrarán a partir del mediodía.

Día de la Primavera en Rosario+ los galpones

Este viernes 21 de septiembre llega una nueva edición de Primavera en los galpones,  con recitales, ferias, deportes, muestras y clases abiertas que se desarrollarán desde las 14 con entrada gratuita en la costanera central.

La propuesta musical tendrá lugar en diferentes escenarios, a los que se suma Radio Boing. En el escenario que estará emplazado en el Parque Nacional a la Bandera tocarán las bandas ganadoras del concurso municipal Pre Primavera:

A modo de cierre se presenta el show Rosario 50 Años Rock en Castellano, con el Zorzi & los 14, Ismael Torres, Lolo Luciani (Fluido), Jubany, Polaco Abramowski (Ovnitorrinco), Noe Garcia, Mavi Leone y Celina Torres.

Entre el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Galpón de la Música se presentan las bandas ganadoras del concurso Pre Primavera:

El cierre estará a cargo del Colectivo de Mujeres Músicas con la presentación de Buenas y Santas, Aine y Cia. y Caro Miño.

Por otra parte, frente al Galpón 17, actuarán las bandas Parientes, Patagonia Revelde y Buenas Tardes. Como cierre subirán a tocar Bandana y Oriana Sabatini.

https://youtu.be/bfxhhtw52dI

En el Centro de Expresiones Contemporáneas se podrá visitar la 29º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de Argra.

La tradicional exposición ofrece un conjunto de fotografías destacadas del año 2017. Se proponen visitas guiadas a cargo de miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la delegación Rosario.

En el marco de esta muestra habrá una propuesta de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa ceroveinticinco: Súper 8, Imágenes digitales, retratos y autorretratos en la era digital.

Entre el CEC y Galpón de las Juventudes se presentará la Escuela de Cumbia, acompañada de espectáculos de Hip Hop, ensambles musicales y un recital de poesía.

Día de la primavera en Rosario + muestras, deportes y serigrafía

Los Sarrasani tocarán en la explanada de la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU) donde además habrá talleres de circo social y acrobacia. Además se invita a los asistentes a participar de los cursos anuales de la escuela.

En la explanada del Galpón de las Juventudes, un espacio de serigrafía organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) + Escuela de Diseño Indumentaria invita a intervenir distintas prendas con diseños latinoamericanos.

Además, habrá un espacio dedicado a los deportes, donde se podrá practicar fútbol, tenis, pingpong, metegol, así como una zona calma con stands de Salud, Movilidad y MoviJoven.

Frente al Galpón de la Música y el Galpón 17, la Secretaría de Economía Social dispondrá dos stands con venta de alimentos saludables (dulces y salados), algunos de ellos elaborados para personas celíacas y veganos. También se elaborarán jugos frutales naturales. Se destacan productos tales como garrapiñadas, muffins para celíacos, tartas dulces, empanadas y pizzetas.

https://www.youtube.com/watch?v=czKNEkn4pIU

Día de la Primavera en Rosario + Plataforma Lavardén

El viernes desde las 21 se abrirán las puertas de los diferentes espacios del edificio para llenarlos de música y danza. La propuesta abierta a todas las edades tendrá una entrada única $100.

El baile de Primavera constará de cuatro pistas con diferentes ritmos para todos los gustos, pudiendo recorrer de una a otra.

El folclore llenará la Sala de las Miradas en Planta Baja, mientras que los cortes y las quebradas sonarán en el 2º piso. Los ritmos tropicales harán mover las caderas en el Espacio Subsuelo y se podrá sacudir la melena con rock and roll nacional en el Gran Salón del 5º piso.

Las entradas se pueden adquirir en boletería de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, de lunes a viernes 10 a 13  y de 16 a 20 , sábados de 10 a 13. Más información en www.plataformalavarden.gob.ar

 

Espectáculos

21 hs – Gran Salón | Es un amor de Primavera.
Canciones de rock nacional interpretadas por Frans Banfield y músicos invitados de Rosario, Buenos Aires y España.

21 hs – Sala de las Miradas |Martín Reinoso.
El músico y compositor presenta sus canciones folclóricas que van desde el cotidiano paisaje urbano a la realidad actual campesina.

22 hs – Segundo piso | Juan Iriarte y Los cuadrados del tango.
Rememoramos los años dorados del tango con temas bailables y populares.

22 hs – Espacio subsuelo | Orilla Brava.
Cumbia rosarina con tintes y ritmos que sobrepasan las fronteras.

Festejos del Día de la Primavera cerca de Rosario

 

Salir de la versión móvil