Shows, ferias, concursos y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

Día de la Bandera en Rosario
Día de la Bandera en Rosario

Rosario se prepara para una jornada especial por el Día de la Bandera. Habrá espectáculos, ferias, concurso de empanadas y de asadores en la zona del Monumento.

Rosario se vuelve a vestir de celeste y blanco y prepara un festejo especial al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la Bandera nacional, el general Manuel Belgrano.

 

Festejos Día de la Bandera

El martes 20 de junio a las 8:30 se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento con la presencia de las autoridades locales, provinciales y nacionales. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional Argentino, a cargo de Ike Parodi y Pau Soka, y palabras alusivas de autoridades.

Luego, a las 9:30, alumnos de sexto y séptimo grado prometerán lealtad a la Bandera en el patio cívico del Monumento.

Encuentro de Asadores a la Estaca

Desde las siete estará el fuego prendido. Largas hileras de fogones con medio centenar de costillares asándose lentamente, durante cuatro o cinco horas, harán el honor a la más tradicional costumbre gastronómica argentina para un día muy especial.

Al mediodía se conocerán los ganadores del concurso y en un sector del Parque Nacional a la Bandera (entre La Fluvial y Telefé Rosario) a las 13 comenzará la venta al público de costillares, muchos de ellos hechos con técnicas ancestrales de cocción y largas tradiciones familiares.

Concurso de elaboración artesanal de empanadas

Habrá empanadas para todos los gustos: criollas, de carne y también de verduras.

El  jurado evaluará el proceso de preparación de la masa y sabor, elaboración del relleno, sabor, calidad del repulgue y presentación general.

Se otorgarán premios en las siguientes categorías: Mejor empanada criolla y Mejor empanada vegetariana.

 

Fiesta popular

Desde las 11 se iniciará la programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá bailes típicos; dos escenarios para disfrutar diversos espectáculos; y feria de artesanos y de economía social.

En el escenario central se presentarán: Dj Wayra, Kimbara, Hernán Flores Cuarteto, Todavía Cantamos, Rosario Smowing, Raly Barrionuevo y La Vanidosa.

En el escenario de folclore dirán presente: Juan Santiago, Maximiliano Bravo, Juliana Salazar y su grupo Nuevo Resplandor, Soy Malambo, Matías Bordón, Joana, Grupo Origen y Mario Torres y su conjunto.

El encuentro contará también con un gran patio en el que bailarán grupos de danza y habrá clases abiertas de zamba, gato y chacarera. Participarán: Agrupación Folklórica Umbral del Espacio Cultural La Trunca, Grupo Lihue Sumaj de los talleres culturales del Distrito Oeste, Agrupación Arreando Sueños, Caro Trebino, directora del Espacio Cultural La Trunca y Dj la Glorieta Itinerante.

 

Ferias

Emprendedores de la Economía Social ofrecerán sus productos en el ámbito del Parque Nacional a la Bandera, de 10 a 18, en rubros de alimentos saludables (dulces, delicatessen, licores, repostería y panificación), textiles para todas las edades, objetos para la decoración del hogar realizados con materiales reutilizados, accesorios de moda y plantas para la ambientación del hogar.

Promesa de lealtad a la bandera en Rosario
Día de la Bandera en Rosario

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización de los eventos y no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil