Chicosvaca en Vorterix Rosario

Chicosvaca en Vorterix Rosario
Chicosvaca en Vorterix Rosario

Chicosvaca en Vorterix Rosario presenta «Algunos Chicos» en julio.

 

La banda de rock de la ciudad de Rosario tuvo sus inicios en el año 2003 y desde entonces, con la actual formación, grabó dos discos de estudio y va por el tercero.

Se presentó en innumerables escenarios del país, logrando reconocimiento como un grupo que combina el rock nacional con el sonido internacional contemporáneo y posicionándose como una de las bandas de mayor proyección y solidez de la escena actual.

En 2012, la banda presentó oficialmente su álbum, “Elevarse, Nena”. Grabado, mezclado y masterizado en los Estudios del Abasto, la producción del mismo fue realizada en conjunto con el Ingeniero en Sonido Álvaro Villagra, además de colaboradores de alta jerarquía a nivel nacional.

A pocos meses de su presentación, “Elevarse, Nena” recibió miles de descargas desde la web y su versión en formato físico se agotó en todas las disquerías de Rosario. Ese mismo año, Chicosvaca fue una de las bandas elegidas como ganadora del Festival Pre-Primavera 2012 de la Municipalidad de Rosario.

También fueron los ganadores del concurso “La Vida + vos” de FM Vida, lo que le permitió entrar al Ranking Vida con “Peligrosa”, corte de difusión, y permanecer allí por 23 semanas en los primeros puestos del chart. El tema también sonó en radios nacionales como Vorterix, Rock & Pop y Mega, y fue incluido en el compilado del Pepsi Music 2013.

En mayo de 2013, la banda cumplió 10 años de trayectoria y los festejó con un espectacular show en Pugliese (Rosario) a sala llena (capacidad para 600 personas) que contó con la presencia de reconocidos músicos de bandas locales como Cielo Razzo y Vudú.

Además de varias presentaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y otras ciudades del interior del país en el marco del #ElevarseNenaTour, Chicosvaca participó del line up en los festejos del Día de la Primavera del año pasado en la ciudad que los vio nacer, tocando ante más de 40.000 personas.

Luego de un largo proceso de pre-producción entre los meses de junio y agosto en conjunto con Álvaro Villagra en septiembre de 2014 la banda volvió a los Estudios del Abasto a grabar su próximo nuevo disco de estudio “Algunos Chicos” que será lanzado entre marzo y abril del 2015. El disco contará con 12 canciones íntegramente compuestas por la banda. Un disco prometedor que terminará por consolidarlos como una de las grandes bandas del rock nacional por estos días.

Chicosvaca en Vorterix Rosario se presentará el sábado 25 de julio a las 22, Salta y Cafferata.

 

Discografía

Árticos Al Sur (2007)

Elevarse, Nena (2012)

Algunos Chicos (2015)

 

Integrantes:

Nicolás Pombo – Voz y Guitarras l Diego Tourn – Guitarras

Gabriel Panella – Bajo l Camilo Ceccarelli – Batería l Tacho Chamut – Teclados y Percusión

 

No me digas que - Algunos Chicos - Chicosvaca

Más recitales en Vorterix Rosario

 

Salir de la versión móvil