Campo de Piedra Pómez

Excursion Campo de Piedra Pomez
Campo de Piedra Pómez

Campo de Piedra Pómez es un área natural protegida en el corazón de la puna catamarqueña donde es posible contemplar un paisaje único, formado por la erosión del viento.

Se encuentra ubicado en el departamento catamarqueño de Antofagasta de la Sierra, a 63 kilómetros de la villa de Antofagasta y a 10 kilómetros de la localidad de El Peñón, con una altura promedio de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

En la inmensidad de la puna se alzan olas petrificadas con colores que varían según el momento del día y los rayos del sol y van desde un tono anaranjado pasando por amarillo, hasta llegar al blanco típico de la piedra.

Es un sitio único y exótico de 25 kilómetros que presenta un aspecto lunar, ideal para los amantes del turismo aventura.

Excursiones

Se sugiere visitar entre los meses de septiembre y marzo, puesto que las condiciones climáticas durante el resto del año pueden dificultar el traslado.

Es recomendable ir por la mañana, para evitar los vientos luego del mediodía, aunque se puede ir hasta las 17.

La excursión puede partir desde la localidad de El Peñón, Villa de Antofagasta, o Belén (230 kilómetros).

La Puna es una zona potencialmente peligrosa si no se toman los recaudos necesarios. El terreno complica el tránsito de cualquier tipo de rodado; es muy fácil desorientarse por la fisonomía del lugar, quedarse atascado en los arenales; o dañar los neumáticos con las piedras volcánicas.

Recomendaciones

Ruta a Campo de Piedra Pomez Catamarca como llegar
Excursion Campo de Piedra Pomez

Dónde dormir

No se recomienda acampar en el sitio por la gran amplitud térmica entre el día y la noche. Se puede pasar la noche en la localidad de El Peñón o en la Villa de Antofagasta, que cuentan con servicios de alojamiento.

Cómo llegar a Campo de Piedra Pómez

Se accede por una huella desde la RP Nº 43, sólo en vehículo 4×4. Se aconseja contratar un guía o baqueano de la zona.

Otra opción es salir con una excursión desde la localidad de El Peñón, Antofagasta, en Belén o Santa María.

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir más información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil