Caetano Veloso y Gilberto Gil en Rosario

Caetano Veloso y Gilberto Gil en Rosario 2015
Caetano Veloso y Gilberto Gil en Rosario 2015

Caetano Veloso y Gilberto Gil en Rosario celebran sus cincuenta años en la música.

Los iconos de la música popular brasileña se embarcan en un recorrido por las grandes canciones de sus carreras.
En el marco de la gira Dos amigos, un siglo de música, Caetano Veloso y Gilberto Gil en Rosario celebran su 50° aniversario del concierto que ofrecieron en conjunto en 1965 en el Arena Canta Bahía de San Pablo. Ese mismo año, por otra parte, los dos editaron discos con los que oficializaron el comienzo de sus respectivas carreras solistas.

La biografía de ambos es amplia y juntos han vivido momentos muy importantes. Han, por ejemplo, liderado el tropicalismo, un movimiento musical brasileño, que fusionaba la bossa nova, el rock and roll, la psicodelia con la música tradicional de Bahía. Este fue más allá de la música y se convirtió en un movimiento transgresor que llegó al arte, al cine y a la literatura. El álbum colectivo Tropicália ou Panis et Circensis puede considerarse el manifiesto de este movimiento donde además de Caetano y Gil fueron voces importantes Gal Costa, Tom Zé y Os Mutantes.

Caetano Veloso y Gilberto Gil en Rosario se presentarán el 4 de septiembre a las 21 en el Centro de Convenciones de City Center Rosario. Las entradas estarán pronto a la venta.

caetano veloso gilberto gil Que Momento !!!!!

GIL POR CAETANO: Gil es un gran inventor que no registra sus patentes. Su inmensa vanidad ejercida con demasiada modestia y su desprecio inocente por la propia grandeza son las dos caras de esta luna medio oscura, medio escondida que es la música de su persona. Mi entendimiento de Gil de hoy: ser músico para él siempre fue una banalidad, e inherente a él, no le da trabajo. El quiere discutir qué pasa con la música; quiere planear una estrategia política con todos sus colegas, de la interferencia en el mercado que resulte en una desprovincialización y modernización de Brasil. Gil dijo una vez que, al contrario de refinar su percepción armónica, quisiera terminar tocando un tambor.

CAETANO DE GIL: Con Caetano siempre ha sido la reiteración del acto ritual de la música, comprendiendo este acto en sus formas más devocionales (como el maestro Joao Gilberto), o el más bélico (como en el rock and roll). Siempre por el zen de todos y la felicidad general del planeta. Con Caetano siempre ha sido lo que la vida real nos ofrece. Como en el viaje de avión o en la obligación de Candombié. El gesto civilizado y el pensamiento salvaje.
Con Caetano ha sido siempre amor y amistad.

 

Más recitales en Rosario que podrían interesarte

 

 

Salir de la versión móvil