ANIMAL en Rosario Vorterix

ANIMAL en Rosario Vorterix
ANIMAL en Rosario Vorterix

ANIMAL en Rosario se presenta por primera vez después de su regreso.
Junto a composiciones nuevas ANIMAL repasará sus álbumes «Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar» (1993), «Fin de un mundo enfermo» (1994), «El nuevo camino del hombre» (1996), » Poder Latino (1998), «Usa toda tu fuerza» (1999), «Animal 6 (2001) y «Combativo» (2004).

La banda cuya sigla significa “Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar” fue fundada en 1992 por Andrés Giménez (cantante, guitarrista e ideólogo del proyecto) La banda irrumpe en la escena del rock argentino en 1993 con su primer disco homónimo, con la firme convicción de defender y valorar el sentimiento de las razas originarias de América Latina.

De esta forma comienzan a dar sus primeros pasos en pequeños sitios de Bs. As., festivales underground (metal, punk y hardcore) y comparten escenario con todas las bandas de las escena local. Al mismo tiempo son invitados a abrir shows internacionales junto a Biohazard, Bad Religion, y Pantera.

Un año más tarde en 1994 editan su segundo disco llamado “Fin de un mundo enfermo”, con el que comienza a definir un sonido más contundente que los caracterizará por mezclar diversas influencias, desde el Thrash Metal, Punk,  Hardcore hasta ritmos propiamente Latinos, convirtiéndose así en el exponente más moderno del metal argentino. Esta nueva placa cuenta con Joao Gordo de Ratos de Porao como invitado en el tema “Más cabezas para tu pared”.

El crecimiento de la banda se consolida con presentaciones y reconocimiento internacional hasta que luego de haber editado 7 álbumes de estudio (varios de ellos disco de oro), ser parte en más de 30 compilaciones, haber filmado 14 videos oficiales, recibido premios de MTV y de otros reconocidos medios internacionales, recorrer miles de kilómetros en tours alrededor del mundo, y haber revolucionado el sonido del metal latino; ANIMAL da a conocer en febrero de 2006 su disolución a través de un comunicado de prensa.

Hoy, nueve años después, el Poder Latino está de regreso y se prepara para girar tanto por su país, como por el resto del mundo y planean entrar a grabar un nuevo disco de estudio.

ANIMAL en Rosario Vorterix se presentará el 10 de julio alas 22, Salta y Cafferata. Las entradas pueden adquirirse en la boleteria y en Music Shop, Sarmiento 780.

ANIMAL – Andrés Giménez guitarra y voz, Cristian Lapolla bajo y coros, Marcelo Castro batería, están listos para seguir haciendo historia.

Gira ANIMAL
Gira ANIMAL

A.N.I.M.A.L. - Buscando Llegar  Hasta el Sol

 

Más recitales en Vorterix Rosario

Salir de la versión móvil