Alta la mínima

Alta la mínima de Esse est percipi
Alta la mínima de Esse est percipi

Esse est percipi presenta Alta la mínima, una obra de Mecha Nuñez y Gonzalo Ortiz.

Alta la mínima cuenta la historia de cuatro mujeres que pierden a sus maridos en un accidente de tránsito cuando se dirigen a jugar un partido de ping pong. No son personalidades afines pero se asisten y se complementan. El duelo y la soledad las lleva a reunirse una vez por semana para recordarlos.

Marta, Mirta, Mónica y Miriam como cada semana reunidas entre el alcohol, la picada y las discusiones están acompañadas pero solas.

Un día deciden ponerle sentido a los encuentros y armar una asociación reclutando mujeres entristecidas de todos los deportes y juntas acabar con las pelotas.

Alta la mínima se propone narrar el mundo de estas mujeres vacías, ensambladas al dolor, incitadas a asocairase para accionar juntas en contra de lo que tanto les molesta.

Ficha Técnica:

Actúan: Lali Farina, Natalia Natolino, Mecha Nuñez y Gabriela Palumbo
Textos: Gonzalo Ortiz, Mecha Nuñez​.​
Asistencia en diseño de escenografía y vestuario: Lucrecia Moras​.​
Producción: Esse est percipi​.​
Dirección: Gonzalo Ortiz​.​

 

Alta la mínima  ¿dónde y cuándo?

La obra se presentará el jueves 6 de noviembre a las 21 en  La Morada (San Martín 771 PA). Entrada $800.

Este espectáculo es parte de la programación de la Semana del Teatro Independiente.

Más sobre Alta la mínima

En este proyecto Esse est Percipi toma como punto de partida ​el objetivo de ​atravesar el mundo femenino. Históricamente el grupo mostró a la mujer ocupando lugares poderosos y exaltando su fortaleza.

El grupo se embarca esta vez un desafío actoral. Construir con estas actrices los cuerpos de cuatro mujeres, de otra época, de otra edad.

Sin definir un momento histórico para el relato, ni la edad aproximada de estas mujeres. Esse est percipi, con este elenco, propone modificar la apariencia de las actrices. Abordan la corporalidad de estos personajes suponiendo que sus cuerpos presentan dificultades para trasladarse, para comunicarse e interactuar. Partiendo del presupuesto de que no solo la tragedia atravesó sus vidas sino también sus acciones y decisiones.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

    Salir de la versión móvil