Verano en Rosario: actividades para niños en vacaciones

Verano en Rosario: actividades para niños en vacaciones
Verano en Rosario: actividades para niños en vacaciones

Terminaron las clases y para que no haya un minuto de aburrimiento. Te proponemos muchas actividades para niños en vacaciones de verano en Rosario.

Comenzó el receso escolar y hay tres palabras dando vuelta en la cabeza de los padres: verano – chicos – Rosario. La ciudad ofrece propuestas recreativas y de esparcimiento para jóvenes de todas las edades sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Son numerosas las actividades y cada uno de los espacios habilitados cuenta con sus protocolos sanitarios por covid.

Algunas ideas para hacer más entretenidas e inolvidables las vacaciones de los chicos.

Verano en Rosario  actividades para niños en vacaciones

Para refrescarse

Rosario cuenta con polideportivos municipales en los que hay piletas, gimnasio a cielo abierto, playón de deportes para la práctica de voley, basquet, handbol y fútbol, ludotecas y juegos de plaza entre muchos otros espacios. A ellos se puede acceder abonando una entrada muy económica, accesible para todas las familias. (Es necesario solicitar turno).

Además, está el Complejo de piletas del Parque Alem, uno de los espacios más concurridos de la ciudad durante la época estival. Cuenta con una pileta principal de medidas olímpicas y apta para la actividad deportiva y/o competitiva; dos piletas accesorias para actividades recreativas y de esparcimiento; presencia permanente de guardavidas profesionales; y seguridad privada, además de un bar.

La Florida también se presenta como una opción para quienes quieran disfrutar del río Paraná. Tiene una inmensa playa, guardavidas y hay actividades de esparcimiento a diario. Y los más buscados son los parques acuáticos. Hay varios cerca de la ciudad, que te permiten pasar un día diferente: disfrutando del agua y a pura diversión en sus toboganes y juegos. Son aptos para niños de todas las edades y una opción ideal para salir de la rutina.

Polideportivo Deliot
Verano para niños en Rosario

En contacto con la naturaleza

Si querés pasar unos días al aire libre una buena opción son los campings. No es necesario irse muy lejos de casa para tener la experiencia de acampar con niños. La naturaleza es una fuente de inspiración constante para los más chicos y los hace sentir libres.

Por otra parte, se puede visitar el Bosque de los Constituyentes. Este ofrece libertad para recorrerlo y descubrir cada uno de sus rincones, con variedad de aves, animales y plantas, sin salir de la ciudad.

El Parque de la Independencia es ideal para pasear y dar una vuelta en los botes a pedal por el laguito, mirando los peces y las tortugas de agua tomando sol en las costas de la islita.

Bosque de los Constituyentes en Rosario
Bosque de los Constituyentes en Rosario

Para correr y jugar

Los parques de la costa céntrica permiten trazar recorridos en familia. Además de juegos de plaza (trepadores, toboganes, subibajas) y senderos para pasear al aire libre, los fines de semana siempre hay actividades y propuestas especiales. Se destaca especialmente el playón en el Parque España, un amplio espacio junto al río donde chicos y jóvenes se divierten andando en bicicleta, rollers y skates.

Y cómo perderse de dar una vuelta en alguno de los carruseles que tiene la ciudad. En Rosario nació la primera fábrica del país de las también conocidas como calesitas. Una linda manera para disfrutar al aire libre entre parques, caballitos y sortijas. Encontralos en el parque Urquiza, el Parque Nacional a la Bandera, parque Sunchales, parque Alem, plaza López, Parque de la Independencia, parque Yrigoyen y en la plaza Alberdi.

Parque España
Parque España

Para aprender y divertirse 

Rosario brinda a los más chicos variadas propuestas para divertirse y conocer, invitando a los más grandes a jugar y disfrutar con ellos. Sobresale el Tríptico de la Infancia, premiado por Naciones Unidas. Está integrado por la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia, configurando distintos entornos de juegos recreativo-pedagógicos para todas las edades. (Es necesario solicitar turno).

El Acuario Río Paraná es otro de los atractivos de la ciudad y tiene el plus de ser gratis este año. Alberga centenares de peces de diferentes especies que forman parte del ecosistema del Paraná Medio.

La Ciudad de los Niños, ubicada  en una antigua estación de ferrocarril, cuenta con salas de juego y un gran jardín para descansar y divertirse. Los domingos abre sus puertas para pasar un buen momento en familia. Entrada gratuita por orden de llegada respetando el protocolo sanitario vigente.

Rosario actividades para niños
Actividades de verano en Rosario: Jardín de los Niños

Lejos de la pasividad de los museos tradicionales, el Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo propone una experiencia interactiva, participativa y cultural. La entrada es gratis. (Cerrado por el momento)

 

Para llegar a todos estos lugares podés utilizar la Línea de la Costa

Te puede interesar

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil