Actividades para el Bicentenario en Rosario

Actividades para el Bicentenario en Rosario
Actividades para el Bicentenario en Rosario

Los 200 años de la Independencia serán motivo de un gran festejo en la ciudad. Entre las actividades para el Bicentenario en Rosario se realizarán una vigilia en La Comedia, espectáculos artísticos, el acto oficial, una exposición de autos y una feria de comidas, todas con entrada gratuita.

Actividades para el Bicentenario en Rosario  días y horarios

El viernes 8 de julio a las 17 en la Casa del Tango (Illia 1750), con entradas gratuita, habrá una tertulia tanguera a las 17 y dos horas más tarde se proyectará Polaqueando que cuenta las vivencias del «Polaco» Goyeneche.

Además se llevará a cabo una vigilia en el Teatro Municipal La Comedia. Allí se presentará desde las 20:30 el espectáculo Postales criollas, puesta en escena de danza y música que atraviesa diferentes momentos, representados por distintos géneros musicales.

Más 70 bailarines en escena y la participación del Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea. Tango, chacarera, gato serán algunos de los ritmos que pondrán música a la noche para cerrar con un pericón en el que se invita al público a participar como rito para celebrar esta importante fecha patria. La entrada es gratuita y está sujeta a la capacidad de la sala. El espectáculo tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Además, llegará a Rosario la Peña de Peteco Carabajal. El popular folklorista santiagueño se presentará  con Demi Carabajal y Pablo Arrieta (Ñaupa Cunan) como invitados en el Galpón de la Música (Paseo de las Artes y el río).

Por otra parte, Salvador Trapani y Esteban Sesso presentarán Desconcierto Grosso, un espectáculo de música, teatro y clown que lleva a los espectadores a viajar por el mundo circense entre melodías interpretadas con serrucho y piano. La actividad se llevará a cabo el viernes y sábado a las 21 en la Escuela de Artes Urbanas (Galpón 15  – Buenos Aires y el río) con entrada a la gorra.

Las actividades para el Bicentenario en Rosario continuarán el sábado 9 de julio  a las 10 en el Monumento a Manuel Belgrano del Parque Independencia, donde tendrá lugar el acto protocolar con presentación de tropas, seguido por el izamiento con himno interpretado por las bandas de la Policía de la Provincia de Santa Fe y del Liceo Naval Argentino. Luego, monseñor Eduardo Eliseo Martin realizará una invocación religiosa y se escucharán las palabras de la intendenta. El mismo finalizará con una intervención artística y ballet folclórico.

A la misma hora, en Av. Dante Alighieri (entre Bv. Oroño y Ovidio Lagos – inmediaciones del Hipódromo) comienza la 13º Exposición Nacional Multimarca de automóviles y motos antiguos, clásicos y contemporáneos.

A las 15, en la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino se brindará un concierto de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña y la Orquesta de Cámara Municipal, con la participación como de Franco Luciani músico invitado.

En el predio de Plaza Italia (Cochabamba y Bv. Oroño) habrá puestos de comidas típicas, mientras que a las 15, comienza una peña folclórica con espectáculos de música y danza.

Salir de la versión móvil