Actividades culturales en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos

Actividades culturales en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos
Actividades culturales en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos

Programación completa de actividades culturales gratuitas en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos en Rosario 2022.

El sábado 30 de abril, domingo 01 de mayo, sábado 07 y domingo 08, en el Parque Independencia se desplegará una variada agenda de intervenciones y espectáculos con artistas de la ciudad.

Este espacio estará abierto en el horario de 8 a 18 y la entrada será gratuita. Tendrá dos accesos: el principal por Cochabamba y el otro por 27 de Febrero, que será el más utilizado por el programa Visitas Guiadas, destinado a escuelas, colegios y clubes de Rosario, la región y el país.

Pérgolas Mágicas

Sobre el lado este de Oroño, en la zona del Rosedal, se podrá disfrutar de las Pérgolas Mágicas, una propuesta del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI) que sorprenderán con trucos y escenas al paso.

Patio Español

En el Patio Español se podrá ver una programación que incluye funciones de títeres y narraciones de cuentos.

Música en vivo

Cada tarde del fin de semana habrá un espacio para la música en formato acústico en la Isla del Protocolo, dentro del predio, con el MUG (Movimiento Unión Groove). Cada uno de los shows contará con una propuesta de música en vivo y set de Dj y Vj.

Los shows incluyen a la Banda MUG (agrupación única de músiques de los distintos proyectos musicales que integran el colectivo), el grupo Hit my weed (Juan Pablo Mariño en bajo, Agustin Peréz en teclado y Camilo Corradín en batería. El grupo fusiona los géneros de funk, disco y soul, mostrando el abanico de influencias que marcan los ritmos del groove local) y el dúo Media sombra (Melina Spizzirri en trombón y voz y Fabricio Gianonne en guitarra y loops. El proyecto integra los ritmos R&B fusionándose con ritmos latinos, generando una propuesta experimental, vocal e instrumental). Los y las DJs son Ani Bookx, Trigga Nigga y Guadriana de la bahía.

El escenario del Patio de Comidas contará con una propuesta de música para las infancias, donde se presentarán La Banda de los Papasfrites, La Banda de Armando Lío y Che Bochinche. En ese espacio habrá, además, una nueva edición de Rosario Freestyle, la competencia con referentes de jóvenes de todos los distritos de la ciudad.

También, muy cerca de allí, funcionará la Calle del Circo y la Alegría, que invita a sorprenderse y disfrutar de la tarde con talleres y espectáculos de circo.

El escenario de premiación será el lugar para shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda que contará con shows de Fasciolo + Ele Mariani, Joako22 + Sofi Casadey, Lichi + Xulai y Joaqo.

Mapa del Fan Fest de los Juegos Suramericanos en Rosario 2022
Mapa del Fan Fest de los Juegos Suramericanos en Rosario 2022

AGENDA DEL FAN FEST

SÁBADO 07/05

Shows de Magia del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI). Sorprenderán con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal.

Pérgola 1: Uno y Uno, Maga Druida, El Mago Manuel

Pérgola 2: Shinetti, Gabriel Monge, Marzelo

Shows de música en vivo en formato acústico + set de Dj y Vj, con el MUG (Movimiento Unión Groove): Dj Triga Niga + Media Sombra

Espectáculos musicales para las infancias: La banda de les papas frites

Escuela itinerante de circo y espectáculos.

Narración: «Contando bichos» (Yeny Mata y Lidia Vives)

Títeres: «La Biblioteca Misteriosa» (Analía Ojunian y Mario Herrero – Grupo Luces)

Shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda: Lichi + Xulai

 

DOMINGO 08/05

Shows de Magia del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI). Sorprenderán con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal.

Pérgola 1: Taita, Maga La Maga, Fetuccini

Pérgola 2: La Bestia, Daker, Sandra Varela

Rosario Freestyle: La Elite, Rompete ese Free, Quality y Zona Libre.

11 h – Narración: «Susurros» (Soledad Galván y Paula Geminale). Títeres: «En el banco de la plaza» (Julián Lasa – Grupo Gurú)

15 h – Narración: «Anahí suena a cuentos» (Sebastián Oficialdegui y Liliana Belinsky). Títeres: «El gato y los ratones» (Gisela Bernardini – Las Titiriteras)

Shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda: Joaco Molina + Manu Piró.

Puntos de interés del Fan Fest

Plaza de las Banderas

En este espacio se efectuará la ceremonia de bienvenida el jueves 28 de abril a las 10. Está ubicada en el ingreso del parque de la Independencia, en el sector donde está el reloj con la cuenta regresiva.

Lago del Parque

Es un lago artificial con dos puentes peatonales y una fuente de aguas danzantes. En este lugar se realizarán las ceremonias de apertura (jueves 28 de abril a las 20) y de clausura (domingo 8 de mayo a las 20) de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Centro Principal de Premiación

Aquí todas las mañanas y las tardes se realizarán las ceremonias de entrega de medallas a los deportistas. Estará ubicado en el corazón del Fan Fest, sobre bulevar Oroño, en un escenario donde además se desarrollarán espectáculos musicales y artísticos.

Espacios Predeportivos

En este sector diferentes asociaciones y federaciones locales mostrarán sus deportes y enseñarán al público las disciplinas.

Plaza Gastronómica

Espacio para food trucks, descanso y diversión de los más pequeños.

Activaciones de sponsors

Con carpas y activaciones para promocionar las marcas patrocinadoras. Habrá juegos y sorteos.

E-Sports

Carpa en la cual la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) mostrará su tecnología e invitará al público a jugar y observar una disciplina que gana terreno día a día.

El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por la Municipalidad de Rosario y los organizadores del evento deportivo. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios.

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

    Salir de la versión móvil