Semana Santa en Rosario

Semana Santa en Rosario, ¿Qué hacer?

Semana Santa en Rosario, ¿Qué hacer?

Se acerca el fin de semana largo. Planeá tu Semana Santa en Rosario.
Rosario es una ciudad versátil. Tanto si venís solo o acompañado, con amigos o familia, podés encontrar gran cantidad de actividades para realizar y espacios para recorrer. Es cuestión de ponerse calzado cómodo y empezar la visita.

Podrás hacer turismo cultural, religioso, de compras y disfrutar de la variada gastronomía que ofrece la ciudad.Como siempre te decimos, fijate el clima y planificá tu estadía.

Durante esta Semana Santa en Rosario como el clima aún se presta para estar al aire libre te recomendamos comenzar alguno de los días con un desayuno en alguno de los balcones al Paraná que posee la ciudad. Disfrutar al aire libre de la paz de la mañana mientras se come algo rico y energizante para luego caminar por la rivera contemplando el paisaje.

Semana Santa en Rosario  + te proponemos una manera fácil de organizar tu estancia

Las excursiones por el río son un clásico del turismo en Rosario. Frente al Monumento a la Bandera se encuentra la Estación Fluvial, en cuyo hall es interesante apreciar los murales sobre el río Paraná del pintor rosarino Raúl Domínguez. Desde aquí salen distintas excursiones para disfrutar de una navegación por el río y las islas.

Comer en Pichincha puede ser una de las opciones, no solo por su gastronomía sino porque a través de bulevar Oroño se puede caminar distendidamente desde el río hasta el Parque Independencia, a lo largo de unas 20 cuadras, entre residencias de llamativa arquitectura y plazoletas con palmeras, antiguos bancos de plaza y faroles de época.

Se llega así al Parque Independencia, un gran pulmón verde de 126 hectáreas. Su postal más clásica es la del laguito, que permite pasear en botes a pedal durante el día y, a la noche, disfrutar del espectáculo de las Aguas Danzantes. A escasos metros se abren las puertas de El jardín de los Niños, donde La Máquina de Volar es uno de los juegos preferidos por los más chicos. Otra opción, quizás después de sentarse a tomar o comer algo en el restó-bar ubicado junto al lago, es combinar en pocos pasos las visitas al Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y al Museo Histórico Provincial Julio Marc.

Después de recorrer la costa, el boulevard Oroño y el Parque Independencia, se abren renovadas alternativas. Para familias con chicos, además de La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños, si el día está lindo hay que considerar La Granja de la Infancia. Otra propuesta singular es Plataforma Lavardén y su mágica Galería de los Roperos… ¿De qué se trata? A lo largo de un pasillo, las puertas de antiguos roperos pueden abrirse para ingresar en los espacios más inesperados. Otros lugares que a los chicos les encantan son el Complejo Astronómico Municipal y el Museo de los Niños.

Al caer el sol, gastronomía, espectáculos culturales y movida nocturna renuevan las alternativas de una ciudad con cientos de opciones para pasarla bien.

Uno de los eventos de mayor concurrencia durante la Semana Santa es el Vía Crucis del Padre Ignacio, en la Parroquia Natividad del Señor a las 20, y el Vía Crucis Personificado, en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera a las 20.30 que en caso de lluvia se realiza dentro de la Iglesia Catedral.

Otras opciones:

Este año se ofrecerán tours gratuitos por la ribera para el viernes y sábado con salidas a las 16. Los recorridos no requieren inscripción previa y están destinados tanto para turistas como para rosarinos interesados en conocer más acerca de su ciudad.

Viernes 14 de abril
Lugar de encuentro: mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera. Av. Belgrano entre Santa Fe y Córdoba.
Final del recorrido guiado: Parque De España, Mitre y Avda del Huerto.
Itinerario:
Lugar de encuentro: mástil Mayor del Monumento a la Bandera
1 .-Monumento Nacional a la Bandera
2.- Monumento a Malvinas
3.- Relato sobre nuevo Parque a la Bandera y ex sector de Puerto Nacional.
4.- ENAPRO
5.- Ex edificio de la Dirección Nacional de Arquitectura
6.- Ex Edificio Aduana
7.- Fuente y estatua de Diana la Cazadora
8.- Bajada Sargento Cabral
9.- La casa del artista plástico
10.- Franja Joven y CEC
11.- Parque de España
Sábado 15 de abril
Lugar de encuentro: Parque De España, Mitre y Avda del Huerto
Final del recorrido guiado: Barquito de Papel, Av. Francia y Av. Carballo.
Itinerario:
1.- Parque de España
2.- Relato sobre la transformación urbana de la ribera
3.- Centro de Distrito Zona Centro, historia del Ex-Ferrocarril Central Argentino
4.- Referencia al barrio de los ingleses.
5.- La Casa del Tango
6.- Parque de las Colectividades
7.- Museo MACRO
8.- Conformación del sector Puerto Norte
9.- Puente Rosario Victoria
10.- Barquito de papel

 

Las ferias de artesanías son ideales para buscar tu recuerdo de Rosario:
Los fines de semana hay distintas ferias donde podés encontrar desde artesanías hechas con diversos materiales hasta antigüedades, ropa o productos regionales. Las que se encuentran a la altura del Monumento a la Bandera y de Bv. Oroño son perfectas para combinar con un distendido paseo por la costanera.

 

El Museo Estevez presenta hasta el 23 de abril en la Sala de Exposiciones la muestra: Las 2 o 3 cosas que sé de ellas de las artistas: Marcela Cattaneo , Dinamita, Marisa Gallo, Marina Gryciuk, Marita Guimpel, Mabel Temporelli. Con toda su vida, con todos sus días a cuestas, ella viene: con las huellas en el cuerpo y con su memoria entera, se presenta. Pero, qué es lo que, realmente, sé de ella? Más allá de alguna cosa oída por boca de alguien, más allá de las conjeturas que, mis ideas y prejuicios me proponen, podré atravesar todos los velos que enturbian mi mirada? Podré encontrarme cara a cara con las dos, o tres cosas que, verdaderamente, sé de ella? Sé de ellas? Sé de mi?
Feriados de 9 a 15. Entrada general $10, menores de 12 años y jubilados gratis.

¿Qué podés ver en el teatro?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *