Festejos por el día de la Independencia en Rosario 2015

Festejos por el día de la Independencia en Rosario 2015
Festejos por el día de la Independencia en Rosario 2015

El jueves se realizan los festejos por el día de la Independencia en Rosario. Acto oficial, shows y actividades para la familia.

El jueves 9 de julio, la ciudad conmemorará el 199 aniversario de nuestra independencia. Con chocolate, pastelitos y torta asada, la jornada comenzará a las 9.15, en el Monumento Nacional a la Bandera (Santa Fe 581), donde se realizará el izamiento del mástil mayor con la presencia de la Intendenta y la presentación de una banda de chamamé.

Desde las 11, en el Parque de la Independencia, tendrá lugar el 12º edición de la Exposición Nacional Multimarca de Automóviles y Motos Antiguos, Clásicos y Contemporáneos, organizada por la Federación de Automóviles Contemporáneos de Rosario Argentina (FACRA) y la Secretaría de Cultura y Educación municipal. La ceremonia inaugural estará a cargo de la Banda Infanto Juvenil del CMD Sur, y habrá shows de música y humor.

A las 14, a pocos metros, se desarrollarán también los festejos por el día de la Independencia en Rosario. En la explanada del Museo Castagnino (Br. Oroño y Av. Pellegrini), habrá Gran Milonga y Baile Popular con la presentación de la orquesta La Trifulca; los bailarines Colo Benítez y María Muñoz; la clase abierta de baile con Lucho Ratti y Florencia Albano, y el D’J Lucho Ratti. La actividad contará con servicio de bufé con locro y empanadas.

A la misma hora, pero en el Parque Alem (Nansen y paseo Ribereño), se realizará la 5º Mateada y Peña El Alem, con la participación de Las Serenateras Del Alem, Leo Pereyra y La Comarca, el Ensamble de Guitarras coordinado por Ramiro Rivero y el grupo de danzas folclóricas El Alem, con Ayelen Toro, Yasmin Pederzini y Santiago Buzzi. Habrá bufé a cargo de Economía Solidaria. No se suspende por mal tiempo.

Finalmente, a las 14.30, en Parque Yrigoyen (Av. 27 de Febrero y Buenos Aires), se realizará el Gran Encuentro Folclórico y Pericón Nacional, donde se presentarán Zapatea Lechuza; Ego Rubinich y los Santa Fe, y El Rejunte. El cierre estará a cargo de muchas de las agrupaciones de danza folclórica del Distrito Sur quienes, conjuntamente, realizarán el baile del Pericón Nacional. Estará presente la Feria de Emprendedores con puestos de productos regionales.

Los festejos por el día de la independencia en Rosario son con entrada libre y gratuita.

 

Actividades para chicos en el Monumento Nacional a la Bandera en julio

Salir de la versión móvil