Festejos por el Día de la Bandera en Rosario 2015

Festejos por el Día de la Bandera en Rosario 2015
Festejos por el Día de la Bandera en Rosario 2015

La ciudad vivirá tres jornadas de festejos por el Día de la Bandera en Rosario con Cocineros Argentinos, muestras, el acto central con la presidenta y shows gratuitos de Miranda, Peteco Carabajal y Los Pericos.

Las actividades comenzarán el viernes 19 de junio por la mañana con los integrantes del programa “Cocineros Argentinos”, conducido Guillermo Calabrese que se emite por la Televisión Pública.

Más tarde, del mismo canal, estarán Sergio Goycoechea y Maby Wells, con «Vivo en Argentina».

En tanto, abrirá al público, de 13 a 20, la muestra Paseo de la Innovación, en la que los visitantes se encontrarán con la exhibición de aviones, tanques de guerra, un buque, trenes y helicópteros.

Para continuar con el clima festivo habrá una kermés, juegos para grandes y chicos y el Encuentro de Asadores a la Estaca.

También se podrán ver los stands del Ministerio de Turismo de la Nación, de la campaña No a la Trata y del Registro Nacional de Armas (Renar).

El sábado a las 9 se realizará el tradicional izamiento de la Bandera en el mástil mayor del Monumento con la presencia de Fein, concejales y funcionarios municipales.

A las 11 continuarán los festejos por el Día de la Bandera en Rosario con el show de Paka Paka hasta las 13, horario estimado en que se realizará el acto central con los discursos de la presidenta Cristina Fernandez, del gobernador Antonio Bonfatti y de la intendenta Mónica Fein.

Desde las 16.30 y hasta las 18.30, numerosos cantantes y actores pasarán por el escenario principal para amenizar la jornada.

Luego de eso, se transmitirá por una pantalla gigante el partido que la selección Argentina disputará contra Jamaica por la Copa América.

Mientras tanto, desde la mañana y hasta las 19, en el predio de la ex Rural tendrá lugar el Encuentro de Agrupaciones Gauchas.

La celebración organizada de manera conjunta entre la Municipalidad y el gobierno nacional continuarán el domingo con Paka Paka que se presentará de 11 a 15 mientras que la muestra Paseo de la Innovación abrirá al público de 13 a 20.

Esta será la quinta visita de la presidenta en el marco de los festejos por el día de la Bandera en Rosario. Ha estado presente en 2010, 2011, 2013 y 2014.

Se estima que la mandataria llegará el mediodía del sábado y podría anunciar obras de 30 millones de pesos para financiar obras para el Monumento a la Bandera que necesita reparar viejas filtraciones, el refuerzo de placas de mármol travertino, la climatización de la Sala de las Banderas y la puesta en valor de un espacio poco conocido como lo es la Sala de las Provincias, ubicada bajo el atrio.

Salir de la versión móvil